Facebook

© 2012
S.C.A. La Pastora de Taberno
Aviso legal

Proceso productivo

La gran importancia en las condiciones de conservación de la leche de cabra nos llevaron a hacer fuertes inversiones en la adquisición de tanques de frío de diferentes capacidades y cisternas de acero inoxidable isotérmicas para el transporte de la leche.

La totalidad de la leche de cabra que comercializamos es refrigerada en las explotaciones de origen, siendo posteriormente transportada hasta nuestro centro de recogida ubicado en Taberno, en cisternas de acero inoxidable isotérmicas adquiridas por la Cooperativa e instaladas sobre camiones propiedad de los transportistas que prestan sus servicios a esta Cooperativa en la actividad de recogida de leche.

De igual forma los tanques de frío adquiridos se han instalado en las explotaciones de los socios al objeto de que la leche sea refrigerada inmediatamente después del ordeño, consiguiéndose de esta manera un producto de primera calidad con un bajo contenido en microbiología.

Del ordeño manual tradicional que se practicaba en los primeros años, hemos pasado al ordeño mecánico actual que ya disponen la totalidad de la explotaciones, buena parte de ellas dotadas de unidad final y lavado automático, contribuyéndose de esta forma a la mejora de la calidad higiénico-bacteriológica de la leche.

Una vez que las cisternas llegan al centro de recogida se procede a la toma de muestras para ser sometida a diferentes pruebas analíticas en nuestro laboratorio. Al tiempo se toma otra muestra para su analítica en laboratorio independiente.